Agencias de Turismo

Agencias de Turismo

Niágara, las cascadas naturales más famosas de Estados Unidos

Reconocidas mundialmente por ser una de las atracciones naturales más espectaculares de Estados Unidos y Canadá. Marcan la frontera entre ambos países con su insuperable belleza.

Las Cataratas del Niágara es uno de los destinos únicos en el mundo y hasta donde llegan turistas de todas partes atraídos por el espectáculo que causan la caída del agua, a través de un ancho de 1.000 metros y 54 metros de caída. 

El río Niágara y los famosos saltos, marcan la frontera de dos países. De un lado, está el estado de Nueva York (Estados Unidos) y del otro, Ontario (Canadá). Su nombre tiene origen en la tribu iroquesa con la palabra "Niágara", que significa “trueno de agua”. Gran parte del agua que en ella cae, proviene de los grandes lagos Erie y Ontario, logrando así un espectáculo que deja sin palabras a todos los visitantes. Se calcula que por segundo, caen 2800 metros cúbicos de agua por los 54 metros de altura que tienen. 

El ruido constante de la caída del agua, sumado a la llovizna permanente que se forma producto de la caída del agua, crean un espectáculo único para cualquiera que se acerca hasta la garganta de las cataratas. 

El destino, ha sido conocido durante años como “clásico” para escapadas románticas o luna de miel. Junto al atractivo natural, las ciudades de ambos lados tienen preparada una oferta turística para disfrutarlas. Por eso es frecuente ver parejas de enamorados que van a celebrar sus aniversarios, escapadas románticas o simplemente en busca de un lugar fuera de serie. 

Tour por el día

La forma más cómoda de llegar a ellas es desde Nueva York (están a 650 kilómetros) y junto a Niagara Tour, reconocidos profesionales del turismo y especialistas en el destino, se pueden visitar durante el día, saliendo en bus por la noche y recorriendo los atractivos imperdibles durante el día y a una tarifa inigualable. 

La excursión se realiza los lunes, miércoles y viernes, tiene disponibilidad entre abril y septiembre, meses cuando hay más volumen de personas y mejor clima para visitarlas. A parte de que permite subirse a la excursión en el barco que ofrecen.

Cuenta con guía en español, sale desde Manhattan en puntos prefijados, con una parada en el camino, para llegar a desayunar en Cataratas. Desde ahí, se toma el barco Maid of the Mist, también conocido como ”La Doncella de la Niebla”, que lleva a sus pasajeros a través de un sorprendente viaje por debajo de las cataratas. La atracción turística más antigua de América del Norte, millones de visitantes han disfrutado de los recorridos en barco desde 1846.

Vistas panorámicas de las cataratas

Una forma fascinante de ver las cataratas desde un ángulo diferente es en el Niagara Skywheel. Esta noria se desliza hasta 54 metros sobre el área de Clifton Hill, y ofrece impresionantes vistas panorámicas de las cataratas y la ciudad de abajo.

Desde distintos miradores, se pueden contemplar los impresionantes saltos de agua, siempre asistidos con un guía de habla en español que cuenta diversas curiosidades sobre las cataratas más famosas del mundo.

Museo de Historia de las Cataratas del Niágara

Después de ver las Cataratas, bien vale una visita al Museo de Historia de las Cataratas del Niágara. Este museo contiene exhibiciones que informan sobre la historia del área, su gente, geología e industria, así como también los saltos.

Se aconseja Reservar Excursión con tiempo, haciendo el check in desde el booking engine de la página web.