Actualidad

Actualidad

Disfrutar las vacaciones de invierno en Puerto Madryn

La localidad de Patagonia, es un destino ideal para disfrutar en invierno. Lobos marinos, submarino con ballenas y la Península Valdés en 4x4 son algunas de las opciones.

Patagonia es sinónimo de aventura, y junto al mar, Puerto Madryn dobla las apuestas con propuestas todo terreno, que van desde avistajes submarinos de ballenas hasta buceo con lobos y recorridos por Península Valdés y los alrededores de la ciudad a pie, en catamarán, camionetas 4x4, mountain bikes y kayaks.
 
Cada temporada tiene su encanto en Puerto Madryn. Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías. Hay muchas formas de acercarse para verlas y compartir un rato con ellas: desde la playa en Madryn o en El Doradillo; en los avistajes embarcados que salen de Puerto Pirámides; o en el semisumergible Yellow Submarine, con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas.
 
Si bien el snorkeling y el buceo con lobos marinos se puede hacer durante todo el año en Puerto Madryn, en invierno los lobos aún son cachorros y juegan con los nadadores. 

Siempre con la marea alta, la lancha navega unos veinte minutos hasta la reserva Punta Loma y se fondea a una distancia prudente. Ahí toca lanzarse al agua y esperar, porque son los lobos los que se acercan curiosos, y no al revés. Expertos en la materia, aseguran que esta es una de las experiencias más genuinas, inolvidables y de contacto real con la naturaleza marina.
 
En los balnearios de Puerto Madryn también se coordinan travesías en kayak por el Golfo Nuevo, clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan. Otra opción para recorrer el golfo es tomar el paseo en el catamarán Regina Australe, con restaurante a bordo y un deck que se disfruta muchísimo bajo el sol tibio del invierno. Para los amantes del campo traviesa, también se alquilan bicicletas de montaña y se ofrecen excursiones en 4x4 hasta Cerro Avanzado.

En cuanto a las propuestas culturales habrán shows musicales, obras de teatro en distintas salas y espacios culturales. Además, se ofrecerán circuitos guiados gratuitos.

Otra alternativa es disfrutar de la cocina patagónica en la 12° edición del festival gastronómico Madryn al Plato en que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de agosto en Puerto Madryn.  Instalado en el calendario nacional de eventos y declarado de Interés Turístico por Nación, Madryn al Plato incluye clases de cocina de chef invitados y locales, degustaciones y feria de productores locales, un circuito gastronómico por más de 30 restaurantes de la ciudad, y un almuerzo solidario con el fin de recaudar fondos para el hospital de la ciudad. 

El evento es organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el cocinero Gustavo Rapretti. 

Puerto Madryn es un destino ideal para disfrutar del sur de la Argentina, su naturaleza, fauna y paisajes durante las vacaciones de inverno.