Actualidad

Actualidad

Argentina y España, dos lugares con encanto para ser visitados

Las vacaciones se han de planificar bien para disfrutar al máximo de ellas. En primer lugar se debe decidir quiénes participarán de la aventura y cuál será el lugar de destino seleccionado.


Una vez fijados estos puntos se debe pensar en el transporte, el alojamiento y las actividades a realizar. Las páginas web sirven de mucha ayuda para informarse acerca de las muchas posibilidades que ofrecen los distintos lugares por el mundo.

Viajar es una de las actividades más recomendadas para ampliar conocimientos y conocer mundo. Descubrir nuevas culturas, costumbres y gastronomías, enriquece mucho el saber personal y abre la mente a nuevas maneras de entender la vida. El resultado final es que quienes tienen la costumbre de visitar otras zonas se convierten en personas más competentes.

Dos países con mucha tradición y riqueza cultural son Argentina y España. Son dos alternativas muy sugerentes para seleccionar como destino de vacaciones. Si se está pensando viajar desde uno de estos lugares de partida, es importante recordar que pertenecen a hemisferios diferentes, por tanto cuando en uno es época veraniega, en el otro es momento de pleno invierno. 

Argentina

Buenos Aires es la capital de Argentina. Es una ciudad donde la oferta de actividades es muy amplia. La estación de otoño es ideal para aquellos que son amantes de la carne, pues este país goza de uno de los mayores reconocimientos mundiales en referencia a este producto alimenticio. 

Los museos, el teatro, el tango y el fútbol son algunos de los atractivos de esta región. Por ello, lo más indicado es viajar en avión y solicitar alojamiento en un hotel cerca de Aeroparque. River House es uno de los complejos hoteleros con mejores reseñas de la zona aeroportuaria. Disfrutar del servicio, las instalaciones y de todas las oportunidades que ofrecen sus alrededores, como los paseos por el bosque de Palermo y el barrio chino de Belgrano, hacen de este destino un lugar perfecto para pasar las vacaciones.

España

España es un país por descubrir. Es una de las regiones más antiguas y con más historia del continente europeo. Las distintas civilizaciones que se establecieron en la península dejaron huella en las costumbres y cultura actuales. De ahí que, la riqueza en diversidad de esta nación sea uno de sus mayores atractivos.

La península ibérica es conocida por su gastronomía. En el mundo entero es conocedor de la paella y del jamón de pata negra, es un sello de la comida típica de España. Y es que estos platos son manjares exquisitos de los cuales merece la pena disfrutar. Pero, esta nación tiene más variedad culinaria que los productos extraídos del porcino y de las elaboraciones con arroz.

Las distintas comunidades autónomas tienen sus propios platos de renombre. Por ejemplo, el País Vasco es conocido por sus “pintxos”. Asturias y la fabada son un producto internacional. Galicia es referente mundial de marisco. En las dos Castillas se cocinan platos de cuchara y caza espectaculares. Y en el resto de zonas españolas se elaboran excelentes degustaciones de verdura, carne y pescado. Los apasionados de la comida encontrarán en esta nación un destino gastronómico sin igual.

Para aquellos que piensan visitar España, y viajan desde el extranjero, la opción de movilidad más recomendada es el avión. Sin embargo, para quienes son residentes de esta nación el tren es la alternativa perfecta. Desplazarse del interior a la costa, en busca de sol y playa, es una de las costumbres más típicas de este país. El AVE Madrid Alicante facilita esta opción.

Las playas son un reclamo para todo tipo de turismo, tanto nacional como internacional. La presencia del Sol es uno de los elementos que distinguen la costas andaluzas y mediterráneas. Disfrutar del calor natural de este astro estando tumbado en la arena, cerca de la orilla, y escuchando el ruido del mar, es una de las experiencias más relajantes que existen por el momento. 

Encontrar dónde hospedarse, y a buen precio, en los meses de temporada alta puede resultar complicado en España. Pero, esta web especializada en la búsqueda de alojamiento puede facilitar mucho esta labor. Aquellos que aún no han cerrado la planificación de sus vacaciones pueden recurrir a este tipo de portales y encontrar los mejores ofertas para descansar y disfrutar de su estancia en la península ibérica.

Tanto Argentina como España son dos destinos ideales para ampliar conocimientos culturales y gastronómicos. 

Disfrutar de unas buenas vacaciones es posible si éstas se planifican bien.