Actualidad

Actualidad

La WTTC eligió a Puerto Rico como anfitrión del Summit 2020

World Travel & Tourism Council eligió a Puerto Rico como destino anfitrión del Global Summit 2020. El anuncio coincide con el plan de Discover Puerto Rico que busca expandir su presencia.


El World Travel & Tourism Council (WTTC) ha ratificado a Puerto Rico como destino anfitrión para su Global Summit 2020. La elección de la próxima sede del evento, considerado como uno de los más importantes de la industria del turismo a nivel mundial, se dio a conocer en la ceremonia de clausura de la reciente cumbre celebrada en Sevilla, España.

Puerto Rico es un territorio caribeño de Estados Unidos, que atrae a más de tres millones de visitantes por año. Su accesibilidad, riqueza cultural y gastronómica, incomparables maravillas naturales, el hermoso clima durante todo el año y la hospitalidad de sus habitantes son factores clave que hacen único al destino e idóneo para acoger la siguiente edición del WTTC Global Summit que se realizará del 21 al 23 de abril de 2020.

Brad Dean, Director Ejecutivo de Discover Puerto Rico, organización responsable de promover internacionalmente a la isla, mencionó: “Es un honor haber sido elegido destino anfitrión del próximo World Travel & Tourism Council 2020 Global Summit. Puerto Rico es un lugar donde la riqueza cultural y las maravillas naturales son la base para una inmensa recompensa de experiencias únicas. Nuestro destino está experimentando un crecimiento importante y ser anfitrión de esta cumbre elevará aún más nuestra oferta turística, impactando positivamente en la economía local. Esperamos dar la bienvenida a la industria del turismo mundial el próximo año para que descubran todo lo que ofrece Puerto Rico".

El anuncio coincide con el Plan Discover Puerto Rico en vías de expandir su presencia internacional y continuar su misión de situar a Puerto Rico en el panorama global. Organizar el WTTC 2020 Global Summit forma parte de la estrategia de esta entidad para posicionar a la isla como un destino de viaje de primer nivel para los visitantes internacionales. Por sus nuevos hoteles de lujo, una conectividad aérea creciente y proyectos de infraestructura mejorados, es el momento de visitar Puerto Rico.

El Distrito San Juan, que abrirá este año en la isla, será el hogar del WTTC 2020 Global Summit. Se trata de un complejo de entretenimiento y hospitalidad de 20.230 metros cuadrados, diseñado para ser el lugar más vibrante y popular para eventos, convenciones y performances en la región del Caribe.

El turismo es una de las principales industrias que estimulan el crecimiento económico y la generación de empleo en todo el mundo. En 2018 creció 3,9%, contribuyendo con un récord de 8,8 mil millones de dólares y 319 millones de empleos en la economía mundial. En Puerto Rico, esta industria emplea a aproximadamente 77.000 personas e impacta a otros 17 sectores de la economía. El turismo representa el 6,5% del PBI de Puerto Rico, cifra que mantiene su crecimiento dada la popularidad de la isla como un destino de visita obligada.

Plan Discover Puerto Rico

Discover Puerto Rico es una organización privada de marketing del destino (DMO, por sus siglas en inglés), de reciente creación y sin ánimo de lucro, cuya misión es visibilizar a Puerto Rico como un destino internacional de viaje de primer nivel. 

Esta organización generará prosperidad a la comunidad puertorriqueña al posicionar la diversidad y la singularidad de la isla para el ocio, los negocios y los eventos. También es responsable de todo el marketing global, ventas y promoción del destino y trabaja articuladamente con los principales actores públicos y no gubernamentales locales en todos los ámbitos económicos y comunitarios que impacten al turismo, con el propósito de potenciar el crecimiento económico. Para descubrir toda la belleza y atractivos que ofrece la Isla, visite DiscoverPuertoRico.com.