Agencias de Turismo

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Travelport lanza una campaña de turismo accesible

La campaña, aliada de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019, apunta a un mayor uso del DPNA, el código que se utiliza para alertar cuando hay pasajeros discapacitados.


​La plataforma líder de comercio de viajes Travelport, anunció el inicio de una campaña global para difundir e incrementar el uso del código de Solicitud de Servicio Especial (SSR por sus siglas en inglés) para pasajeros con discapacidad de desarrollo o intelectual que requieren asistencia, que puede ser utilizado por agentes de viajes, entre otros, para alertar a líneas aéreas si se requiere de ayuda. 

La campaña comenzó luego de que la empresa evidenciaria un uso excepcionalmente bajo del código en las reservas realizadas a través de su sistema de distribución global (GDS). 

Los GDS son vastas redes de reservaciones de alta tecnología, que permiten a las agencias de viajes buscar y reservar asientos de aerolíneas, habitaciones de hoteles, automóviles de alquiler y otros artículos relacionados con los viajes y las personas con discapacidad.

A pesar de registrar más de 250 millones de reservas de vuelos a través de su GDS a nivel mundial en 2018, y un estimado de 200 millones de personas, en todo el mundo, con una discapacidad intelectual (el 2,6 por ciento de la población mundial), el código se utilizó solo 4,309 veces, lo que representa un 0,0015% del total de reservas de vuelos. 

Además, una encuesta realizada a 136 agencias de viajes, realizada por Travelport, reveló que solo el 24% sabe que el código existe.

Campaña

Se estima que la campaña de Travelport llegará a más de 100,000 agentes de viajes en más de 30 países. Esto se logrará a través de correos electrónicos directos, así como anuncios en las "alertas de inicio de sesión" y "avisos" gráficos entregados a través de la herramienta insignia de Travelport: Smartpoint, que es utilizada por agentes de viajes, entre otros, para buscar y reservar asientos de aerolíneas, habitaciones de hotel y más. 

Los correos electrónicos directos y las "alertas de inicio de sesión" se muestran a sus agentes de viajes a nivel mundial, mientras que los "avisos" se activan cuando un consultor se encuentra en la etapa de reserva entre los más de 30 destinos de mayor popularidad del mundo, como Londres, Nueva York, Sydney y Delhi.

Los "avisos" también se muestran cuando se va a reservar un vuelo hacia o desde los Emiratos Árabes Unidos, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2019. Travelport también ha creado una página web de la campaña (www.travelport.com/travelunified), que proporciona orientación para que los agentes de viajes hablen con los viajeros sobre las discapacidades intelectuales y la asistencia asociada.

Gordon Wilson, presidente y director ejecutivo de Travelport, comentó: “Viajar puede ser un momento particularmente difícil para las personas que requieren asistencia especial; por lo que, una vez que descubrimos un uso tan bajo del código de SSR para DPNA, decidimos tomar medidas. Nuestro punto de venta, Travelport Smartpoint, con todas sus capacidades gráficas y avisos, ofrece el canal perfecto para llegar y recordar a los agentes de viajes de todo el mundo la existencia de esta herramienta, permitiéndoles trabajar más de cerca con las aerolíneas para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios. Esperamos que esta campaña no solo marque una diferencia en la industria de viajes, sino que actúe como un catalizador para que otras organizaciones investiguen cómo su industria o la industria a la que sirven puede apoyar mejor a las personas con discapacidades intelectuales y realizar mejoras cuando sea necesario".