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Oneworld anuncia una "transformación radical" por sus 20 años

Nueva plataforma digital y mayor unificación de procesos y servicios de distintas aerolíneas, son algunos de los objetivos de esta alianza global.


Desde la fundación de oneworld el 1º de febrero de 1999 "los comportamientos de la industria y los consumidores han cambiado notoriamente", destacó el CEO de la alianza, Rob Gurney, en la celebración del 20º aniversario del grupo que reúne a unas 30 aerolíneas que transportan a casi 550 millones de pasajeros al año en una flota combinada de 3.500 aviones y con 14.000 salidas diarias.

Desde aquel momento, digo Gurney, "la mayoría de nuestras aerolíneas miembro ha sufrido una reestructuración integral. Algunos se han fusionado. Cuando oneworld despegó, casi ninguna aerolínea ofrecía reservas en línea. Los smartphones eran cosa del futuro, las redes sociales no existían. Las tarifas aéreas incluían todo. Las compañías de bajo costo se estaban iniciando”.

Por ello, señaló, "estamos experimentando una transformación radical, con una serie de nuevas iniciativas para fortalecer aún más la relevancia de la alianza para nuestras aerolíneas miembros y nuestros clientes".

Las novedades

Una nueva plataforma digital -oneworld.com- que, a medida que se desarrolle transformará a la era digital la promesa principal de la alianza: que los clientes que viajan en viajes multisectoriales y de múltiples aerolíneas podrán estar siempre conectados, a través de esta aplicación móvil o sitio web sin tener que descargar ninguna aplicación adicional o ingresar más credenciales de inicio de sesión.
Un mayor nivel de proyectos de co-localización de alianzas en varios aeropuertos clave de todo el mundo, con planes para revelar el primer salón VIP desarrollado y administrado por oneworld a finales de este año.

Un nuevo enfoque para las ventas corporativas, que permite a oneworld responder mucho más rápido a las solicitudes de contratos de alianzas, que actualmente generan US$ 1.000 millones al año para las aerolíneas miembro. Desde que comenzaron las pruebas del nuevo proceso hace seis meses, los ingresos han aumentado un 10%. Docenas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo han firmado cuentas corporativas con la alianza en lugar de una serie de acuerdos de aerolíneas individuales.

Un proceso revisado para la prospección de nuevos miembros potenciales. La primera aerolínea que se unirá como resultado de esto será Royal Air Maroc, el próximo año, el primer miembro completo de oneworld en los últimos seis años y el primero de África.

La primera nueva plataforma de membresía de la alianza, oneworld connect, diseñada teniendo en cuenta las aerolíneas regionales más pequeñas, con la entrada de Fiji Airways como el primer socio en unirse a esta capacidad, se completará a fines del próximo mes. Las conversaciones avanzan con otras aerolíneas interesadas en firmar, desde América, Europa y Asia-Pacífico, lo que permite que la alianza extienda sus alas aún más a nivel mundial.

Marca 21st Century: se reveló un nuevo posicionamiento en el mercado de oneworld que es fresco, contemporáneo y más inclusivo, lo que refleja la diversidad de las aerolíneas miembros de la alianza y sus clientes, con el lema "Travel Bright", e incluye un nuevo sitio web.

Sobre oneworld

La alianza oneworld fue lanzada el 1 de febrero de 1999 por los socios fundadores American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas. Desde entonces, se les unieron Finnair e Iberia, el 1 de septiembre de 1999, luego LATAM (entonces LanChile) el 1 de junio de 2000, Japan Airlines y Royal Jordanian el 1 de abril de 2007, S7 Airlines el 15 de noviembre de 2010, Malaysia Airlines el 1 de febrero 2013, Qatar Airways el 30 de octubre de 2013 y SriLankan Airlines el 1 de mayo de 2014. Royal Air Maroc fue invitada a formar parte de la alianza en diciembre y se unirá en el transcurso de 2020. Alrededor de 30 aerolíneas vinculadas a los miembros completos de la alianza son miembros afiliados de oneworld, ofreciendo su oferta completa de servicios y beneficios.