Transporte

Transporte

Modernizarán el aeropuerto de Santa Rosa de La Pampa

Así lo anunció el ministro de Transporte de la Argentina, Guillermo Dietrich, en el marco de su visita a la provincia patagónica y fue confirmado por la concesionaria AA2000.

El Ministerio de Transporte de la Nación Argentina y la Consesionaria de los aeropuertos del país, Aeropuertos Argentina 2000, anunciaron la inversión de $ 620 millones para la renovación de la pista y su sistema de iluminación y balizamiento, así como la terminal, que también ampliará su capacidad.

El Gobierno Nacional renovará el Aeropuerto de Santa Rosa de La Pampa, con el fin de duplicar la superficie de la terminal y modernizarla incorporando además nueva tecnología aeroportuaria.

“Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 por ciento más de pasajeros este año que 2015. En los últimos casi 50 años estuvo prácticamente sin obras, y ahora en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país”, expresó Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación.

El Ministro en su visita por la provincia, anunció la ampliación de la terminal que se sumará a otros 18 aeropuertos del país que está renovando el Gobierno Nacional, ampliando su capacidad y sumando tecnología.

La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica.

Con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75 por ciento la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas.

La transformación se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.