Internacionales

Internacionales

5 lugares turísticos para ver en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y uno de los destinos preferidos para aquellos viajeros que quieren encontrar historia, arte y ocio en una misma ciudad.


Sin duda Barcelona es una de las ciudades más reconocidas de Europa y una de las más cosmopolitas del mundo. La combinación de playas, buen clima, interesantes museos, cultura y una arquitectura muy rica es perfecta para aquellos que buscan un destino turístico completo y variado a todos los niveles. 

En Barcelona además podemos encontrar algunos de los restaurantes más reconocidos a nivel nacional y en sus calles más icónicas podemos entrar en establecimientos únicos en toda España. La ciudad condal cuenta con numerosos atractivos turísticos que podemos descubrir, pero para ello es conveniente aprovechar el tiempo de forma adecuada para no dejarse atrás los más interesantes.

En cualquier caso y para evitar la decepción de volver del viaje sin ver lo más atractivo, a continuación mostramos los 5 lugares turísticos de obligada visita durante una estancia en la ciudad.

La Sagrada Familia

Entre las excursiones en Barcelona que todo turista debería realizar se encuentran las visitas guiadas a la Sagrada Familia. Es una obra arquitectónica diseñada por Antonio Gaudí que en la actualidad aún continúa en construcción pero que a día de hoy es el centro neurálgico del turismo en la ciudad. Realizar un tour gratuito en la Sagrada Familia es posible e incluso hay opciones que permiten subir a sus imponentes torres para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad así como para ver cada detalle del interior de las mismas.

La Boquería

Con otros sitios de la ciudad puedes tener dudas sobre si realizar una visita o no pero el mercado de la Boquería es sin duda uno de los lugares bonitos de la capital catalana y además es uno de los sitios para visitar gratis más atractivos. Sin duda tiene que estar en la lista de qué ver y visitar en Barcelona, y es que además de una experiencia visual acercándonos a la Barcelona más pura es una experiencia gastronómica debido a la proliferación de pequeños puestos con tapas y comidas que despiertan los sentidos en su interior. Es un lugar muy concurrido por la población local para hacer sus compras, así que lo más aconsejable es realizar una visita por la tarde.

Las Ramblas

Ubicado en el barrio Gótico de Barcelona, Las Ramblas es una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad y quizás la calle más importante y transitada de Barcelona. Tiene el encanto propio de una feria o mercado medieval pero en pleno corazón de una ciudad cosmopolita como Barcelona, y es que la zona ha sabido conservarse casi intacta representando en la actualidad una parte importante de la idiosincrasia y la cultura de la capital catalana. Darse un paseo por Las Ramblas es gratuito, por lo que además es un plan low cost que puede realizar cualquiera durante una estancia en la ciudad.

Montjuïc

Montjuïc es una montaña de una altitud pequeña pero que permite disfrutar de una gran cantidad de atractivos, entre los que se encuentra una vista panorámica de toda la ciudad de Barcelona en un entorno natural. Además en el mismo es posible encontrar el impresionante Castillo de Montjuïc, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o la Fundación Joan Miró entre otros lugares. Además, para los amantes de la naturaleza es un lugar ideal ya que allí se encuentra el Jardín Botánico de Barcelona, de gran belleza y variedad de plantas.

Parque Güell

El Parque Güell es el parque más mítico y reconocido de Barcelona y ha salido en todo tipo de programas y series de televisión, libros e incluso videojuegos. En su interior podemos pasar una tarde descubriendo algunos de sus rincones más atractivos, algo imprescindible para los amantes de la fotografía. Además es interesante saber que fue diseñado por Antonio Gaudí dentro del que fue conocido como su "periodo naturalista". No resulta nada extraño entrar al parque para una visita rápida y un paseo y llevarse allí horas dejándose cautivar por su belleza. La mezcla de arquitectura, relax y naturaleza lo convierten en uno de los lugares imprescindibles que visitar durante unas vacaciones en la ciudad condal.

Estos 5 lugares son los mejores rincones que visitar en Barcelona durante unas vacaciones en la ciudad. Aunque existen otros muchos lugares sin duda estos son de obligada visita si de verdad se quiere conocer la Barcelona más típica y sus rincones más pintorescos.