Internacionales

Internacionales

Cien razones para visitar Madrid durante 2019

Turismo de Madrid lanzó la nueva guía titulada "Save the date 2019", la que recoge un centenar de eventos que tendrán lugar el próximo año en la capital de España.


La ciudad de Madrid es reconocida por tener una amplia gama de actividades que la sitúan entre las metrópolis más importantes de Europa. Por este motivo, Turismo del Ayuntamiento de Madrid quiso glosarlas en una guía que recomienda a madrileños y visitantes, las distintas razones para disfrutarla durante todo el año. 


Hay propuestas para todos y de todo –música, cultura, deportes, congresos- que situarán a Madrid como destino de referencia en el ámbito cultural, artístico, gastronómico o deportivo. La guía, titulada Save the date 2019, se presentó el lunes 17 de diciembre, en CentroCentro con la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena; el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, conductor del acto; el director de Turismo, Miguel Sanz, y algunos de los protagonistas de esas grandes “entradas” en la agenda madrileña del año próximo.

La publicación recopila y detalla un centenar de citas que tendrán lugar en la ciudad en 2019, entre exposiciones, escenarios, música, deportes, eventos de ciudad, propuestas familiares, congresos y feria y otras actividades. 100 razones para visitar Madrid. Algunas ya consolidadas pero que se renuevan y agrandan cada año. Otras puntuales, como el bicentenario del Prado o el final de la UEFA Champions League.

No faltarán grandes muestras artísticas en los museos y espacios culturales de la capital; los mejores musicales y puestas en escena teatrales, de magia o flamenco; grandes festivales musicales y conciertos; o vibrantes encuentros deportivos de fútbol o tenis. 

Y, además, encuentros con la tradición, tanto madrileña como de otras culturas, como el Año Nuevo Chino, la Semana Santa y las Verbenas; sorpresas de ocio para los más pequeños, como las del Espacio Abierto Quinta de los Molinos; grandes congresos y ferias, como Fitur, Madrid Fusión y Estampa y muchas otras sorpresas, como la décima edición de Gastrofestival Madrid, la segunda edición de Mira Madrid o la inauguración del Museo del Capricho. 

La alcaldesa reconoció el entusiasmo que le produce esta amplia variedad de planes que Madrid ofrece a sus visitantes: “Ésta permite no solo que nos sintamos orgullosos de Madrid, sino enamorados de nuestra ciudad”. 

La guía Save the Date 2019, puede consultarse y descargarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com: https://www.esmadrid.com/madrid-save-the-date

La presentación sirve para destacar de la mano de sus principales protagonistas varios de estos encuentros y acontecimientos clave: la final de la UEFA Champions League 2019; el Mutua Madrid Open y la Davis Cup Madrid Finals; el bicentenario del Museo del Prado; Mad Cool Festival, o el Orgullo LGTBI 2019.

Tras escuchar la presentación de los eventos que cuenta la agenda de Madrid para 2019, la alcaldesa ha reconocido haber sentido “el latir de la ciudad”. Además, ha añadido: “Las ciudades, igual que las vidas de las personas, necesitan de una gran dosis de libertad. En este programa, que hemos presentado hoy, Madrid eclosiona libertad”.