Actualidad

Actualidad

Llega a Rosario la segunda edición de Giro

Diez galerías de arte rosarinas abrirán sus puertas de 18 a 24 h para un nuevo recorrido por las muestras vigentes en la ciudad. Habrá dos combis con guías especializados.

Las galerías de Rosario participantes de la nueva edición de Giro: Circuito de Galerías abrirán sus puertas en horario extendido de 18 a 24 h este viernes 14 de diciembre y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido libre y gratuito por las muestras de arte vigentes en la actualidad. El circuito permitirá además un encuentro con los artistas, quienes estarán presentes para dialogar con el público acerca de sus producciones.

El Ente Turístico Rosario proveerá dos combis (de 19 y 24 pasajeros) para realizar los recorridos. Los interesados en utilizar este medio de transporte deberán registrarse con los guías en el punto de encuentro, ubicado en Pasaje Pan, Córdoba 954, Galería Rivoire, Local 7. La inscripción será a partir de las 18 y los lugares se distribuirán por orden de llegada.

Además no faltarán mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su ritmo y siguiendo sus propios intereses.

Los mapas ya están disponibles en las diferentes galerías participantes, en los puestos del Ente Turístico Rosario (Av. Belgrano 640 y peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay) y también en bares y hoteles de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Galerías participantes

Como para ir previendo el recorrido, las galerías que participan de Giro: Circuito de Galerías son Carambola (Corrientes 908, Galería Capri, Local 7), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), EstudioG (Catamarca 1427, Local 12 y 24), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954, Local 7 Planta Baja) y Subsuelo (Balcarce 238).

Acerca de Giro

Rosario desarrolla una importante actividad cultural y sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad. Hoy el alto nivel de producción artística de la ciudad exige nuevas maneras de difundirse en las escenas locales y de volcarse en la consolidación de un mercado de arte. Giro nace como respuesta a esa demanda. Se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general tengan en el arte y el desarrollo cultural un inmejorable punto de encuentro.