Actualidad

Actualidad

Cuánto cuesta vacacionar en el Caribe estas Navidades

El Caribe es uno de los destinos elegidos por turistas de todas partes del mundo, europeos, asiáticos y latinoamericanos, llegan a sus diferentes puntos turísticos en busca de playa y sol.


Llega fin de año y con él llegan las vacaciones en muchas partes del mundo. Navidad, Año Nuevo, o vacaciones de verano, son las excusas perfectas para desconectarse unos días y disfrutas de arenas blancas, playas paradisiacas y aguas cálidas. Pero ¿qué destino elegir?, ¿será muy caro?, ¿cuál es el precio promedio? Acá te lo contamos.

El sitio web LanzateyViaja.com realizó una investigación estadística a partir de la data de más de 9.000 vuelos y 1.900 hoteles para obtener los precios de unas vacaciones completas en el Caribe estas Navidades (hoteles + vuelos).

El análisis arrojó 20 diferentes destinos que marcan la tendencias de turismo en el Caribe que se vienen para esta temporada, los precios de los vuelos más baratos, además de los presupuestos estimados para alojarse durante el viaje.

La investigación de los precios fue realizada durante la última semana de noviembre 2018, usando las bases de datos combinadas de Skyscanner, Booking, Expedia y Despegar. Los vuelos y hoteles fueron se buscaron para reservarse dentro de la temporada navideña (15 de diciembre 2018 al 15 de enero 2019).

Todos los precios relevados son en dólares. El alojamiento de hoteles son por habitación por noche, para dos (2) personas.   

Los precios de los vuelos son por persona, en trayecto redondo (ida y vuelta), en clase económica. Cabe destacar que los precios son “promedio”, debido que que se prefiere mostrar valores que sean factible de conseguir en vez de precios de rebajas de última hora, o las conicidas “ofertas error”.

El Top 20 de los Mejores Destinos del Caribe y sus precios, por orden alfabético son: Aruba, Bahamas, Barbados, Cancún (México), Cartagena de Indias (Colombia), Cozumel (México), Curazao, Granada, Isla Margarita (Venezuela), La Habana (Cuba), Miami (USA), Motego Bay (Jamaica), Playa del Carmen (México), Punta Cana (República Dominicana), Roatán (Honduras), San Andrés (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Santa Lucía, Santa Marta (Colombia), Trinidad & Tobago.

Entre los destinos más accesible en relación precios aéreo - hotel, se encuentran:

Cartegena de Indias, con precios de aéreo a 155$ y alojamiento a 62$. La reina del caribe colombiano, a parte de tener una gran oferta de playas y puntos turísticos, posee una gran vida nocturna y cultural para disfrutar. En época de Navidad, la ciudad es decorada con luces durante el mes de diciembre, poniéndole cierre a las festividades el día 5 de enero con la famosa Cabalgata de los Reyes Magos. 

Cancún, precio de aéreo 191$ y alojamiento de 60$. Sin lugar a dudas es uno de los destinos más cotizados del caribe mexicano, convirtiéndose en el #1 de los elegidos por latinoamericanos y estadounidenses, por sus hermosas playas de azul turquesa y arena blanca. Además, los turistas que llegan a este destino, tienen la posibilidad de conocer y disfrutar de las ruinas mayas de Chichen Itza (una de las 7 maravillas del mundo moderno), nadar en sus cenotes, disfrutar de su vida nocturna o conocer su variada oferta de parques temáticos como Xcaret o Xel-Ha.

Playa del Carmen, precio de aéreo 191$ y alojamiento de 74$. Ubicada en la Riviera Maya, es uno de los destinos que más creció en los últimos 20 años, convirtiéndose en la gran atracción por infraestructura y servicios. La ciudad es un verdadero paraíso natural, donde combinan las hermosas playas, cocoteros, buen clima, ecoturismo y una amplia oferta de vida nocturna para celebrar Navidad o Año Nuevo.

Si deseas tener más información sobre la investigación, en el siguiente enlace encontrarás más detalles sobre los precios para viajar a los mejores destinos del Caribe estas navidades.