Hoteles

Hoteles

Inauguró el Hilton Pilar

La subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Martina Pikielny asistió esta mañana a la inauguración del Hotel Hilton de Pilar, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.


El complejo de cinco estrellas está ubicado en el Pilar Golf, en el kilómetro 60 de la autopista Pilar-Pergamino, en la entrada al Parque Industrial y es el primero de los dos hoteles de la firma proyectados para instalarse en la provincia de Buenos Aires, ya que el otro, aún en construcción, está en Parque Leloir, Ituzaingó.

El hotel posee 171 habitaciones y cuenta con amenities como un spa de clase mundial, un restaurante de autor, dos bares, piscinas y acceso a las más completas instalaciones deportivas del predio: un campo de golf de 27 hoyos, múltiples piscinas, seis canchas de tenis, y dos de fútbol, entre otras.

“Como una de las compañías hoteleras de mayor crecimiento, Hilton ha recibido a sus huéspedes durante casi 100 años” afirmó Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina. “Estamos orgullosos de formar parte de la historia de crecimiento de la compañía con la apertura de nuestro cuarto hotel en Argentina, que empleará a más de 150 personas. Estamos preparados para continuar con esta importante expansión en el país y en América Latina, y a la vez apoyar nuestra misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo”.

Oferta gastronómica

Los visitantes del hotel pueden descubrir una experiencia culinaria única en los tres restaurantes y bares, gracias al chef ejecutivo Emiliano Sabino. Inspirado en los sabores del Mediterráneo, el chef Sabino fusiona la tradición argentina con la comida clásica del sur de Italia en el restaurante Leonforte, cuyo horno de barro ofrece las más nobles y sabrosas cocciones, realzando los sabores y aromas típicos. El bar de diseño exclusivo invita a sus visitantes a tomar una copa de vino o un exquisito trago de autor con vistas a la piscina y a las canchas de golf. Ideal para juntarse con amigos o para una reunión de trabajo.

Amenities

Ubicado en el corazón de Pilar Golf, el hotel ofrece a sus huéspedes acceso a uno de los mejores campos de golf del país. Diseñado por The Ronald Fream Plan Design Group, el club cuenta con un campo de golf de 27 hoyos con cinco salidas en cada uno, bunkers, campo de prácticas, putting green y amplios fairways. A través de Pilar Golf, los huéspedes también tienen acceso a seis canchas de tenis y dos de fútbol, pista para correr y sector multideportivo. Para relajarse, podrán disfrutar de múltiples piscinas y del Eforea Spa, un spa de clase mundial con dos niveles, que incluye tres hidromasajes, saunas y varias salas de tratamiento.

Reuniones y eventos

Para reuniones de negocios y eventos, Hilton Pilar ofrece 6.100 metros cuadrados de espacio flexible, incluyendo tres ballrooms, nueve salas de reuniones y cinco terrazas. El hotel también cuenta con un área exclusiva para actividades grupales.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró el emprendimiento, pero además se expresó sobre el conflicto gremial que afectó a miles de pasajero a lo largo del país: “No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, planteó que “es realmente bueno que los argentinos apostemos por nuestro país. Somos los primeros que debemos creer en nosotros mismos. Tenemos que entender que no va a haber caminos en los que no nos esforcemos. Hoy se van a publicar las estadísticas y los resultados del INDEC de septiembre, y el turismo receptivo en Argentina tuvo un 13% de crecimiento con respecto al año pasado. Estamos batiendo records de cabotaje y de extranjeros. En 2017 fuimos el primer destino de Sudamérica, por encima de Brasil”.

Asimismo, indicó: “Todo esto resulta de un gran trabajo en equipo entre el sector público y privado. Agradezco enormemente a las autoridades de todos los sectores, provincias y municipios de Argentina. Hemos construido un gran equipo de Turismo que confía plenamente en nuestro país, con todas las posibilidades que brinda este sector. Esta mañana llegó Edelweiss Air a Argentina, para unir Zúrich con nuestro país. En diciembre, comienza a operar American Airlines, para conectar Los Ángeles con Buenos Aires, y es muy importante, porque estas rutas hace décadas que no se transitaban”.