Internacionales

Internacionales

Argentina busca aumentar el turismo uruguayo

El secretario de Turismo Gustavo Santos, visitó Uruguay en una misión oficial para presentar un nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, pasando por Montevideo.

Por primera vez en la historia, un vuelo conectará la capital de Uruguay con las Cataratas del Iguazú. El vuelo operado por Air Europa, partirá desde y hacia Madrid, y permitirá al turismo extranjero arribar a la maravilla natural de los argentinos, sin pasar por Buenos Aires.

En ese marco, el actual secretario de Turismo de la Nación (recordemos que el Ministerio de Turismo fue reducido a Secretaría tras un decreto presidencial), viajó a Montevideo para presentar el nuevo vuelo y a la vez, promocionar el destino de la mano de Buquebus, el principal medio de transporte marítimo entre las dos capitales del Río de la Plata.

La empresa, busca aumentar en un 20 por ciento los pasajeros que vienen desde Uruguay hacia la Argentina, desde la ciudad de Colonia, ya que el 50 por ciento de los visitantes de este destino llegan por vía fluvial.

Así, se pondrá a la venta además del pasaje en barco, un paquete que incluye los traslados, el alojamiento y entradas para vivir experiencias únicas en Buenos Aires (fútbol, teatro, museos o recitales).

El mercado uruguayo ocupa el 4° puesto en el ranking de extranjeros que llegan a Argentina con 713 mil arribos. La vía de ingreso más importante es la fluvial (49%), luego le sigue la terrestre (43%) y la aérea (8%). El 84 por ciento de los turistas uruguayos visitan destinos de Sudamérica, su principal destino es  Argentina seguido Brasil y sus picos de visitas son en Semana Santa y en septiembre.

 “Hoy le estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país. Por un lado, con un vuelo que los lleva directamente a conocer una de las Cataratas del Iguazú, Maravilla del Mundo; y por otro con importantes promociones para llegar por vía fluvial a Buenos Aires”, expresó Gustavo Santos.

“El acuerdo con Buquebus es fundamental ya que la mitad de los uruguayos que viajan a Argentina lo hacen por vía fluvial. Mostrarles toda la oferta turística y cultural de nuestro país por medio de promociones y paquetes es fundamental para que el mercado de este país siga creciendo”, finalizó el actual secretario de Turismo.

Un vuelo histórico

El nuevo vuelo de Air Europa conectará la ciudad de Iguazú con Montevideo, saliendo los días viernes a las 9:35 hacia Misiones, y volviendo al país los domingos a las 8:35. La conexión con Madrid será operada, también con dos frecuencias semanales, pero los jueves y sábados, permitiendo a los visitantes hacer una escala en el país charrúa.

El avión que se utilizará será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium.