Destinos y Hoteles

Destinos y Hoteles

Turismo en Toledo

Ubicada a sólo 70 kms de Madrid, Toledo es un destino indispensable de conocer en España. Ciudad de larga historia, conocida como la capital de las tres culturas.


Si estás de visita en Madrid, uno de los lugares cercanos e imperdibles de conocer es la ciudad de Toledo, ubicada a 70 kms de la capital y de fácil acceso tanto por tren, bus o coche. La ciudad se encuentra elevada sobre un peñón y a orillas del río Tajo. Su historia se remonta a la Edad de Bronce, conserva su trazado con angostas calles y grandes monumentos, lo que le ha valido ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los principales motivos por el que diariamente recibe miles de turistas. 

Recorrer la ciudad de Toledo es volver atrás en la historia o bien entrar en un cuento de caballeros de armadura. Conocida como la capital de las Tres Culturas debido a que en ella convivieron durante siglos cristianos, musulmanes y judíos. De esta convivencia se conserva intacto el legado artístico y cultural que se aprecia en sus grandes monumentos, iglesias, mezquitas, sinagogas, además de sus casas y palacios. Toledo es sin dudas un gran museo al aire libre. 

El gran laberinto  que forman las calles del casco histórico de Toledo, está limitado por murallas a las que se les abrieron puertas, las más importante de ellas es la gran puerta Bisagra, principal acceso que da la bienvenida a esta hermosa ciudad con sus dos grandes hojas y un escudo imperial.  

Sus callejuelas están llenas de historias y eso se nota en cada esquina, visitarla en un día no alcanza, ya que la ciudad tiene tantas atractivos para ver de día y otros tantos para disfrutar de noche. Por ser una ciudad muy turística, cuenta con toda la señalización para caminarla y ubicarse sin problemas desde el inicio. 

Un día es poco para recorrer y conocer en su totalidad la ciudad, por eso es aconsejable visitar la ciudad por dos o tres días y alojarse en la zona conocida como el casco o centro histórico, en el interior de la zona amurallada de la ciudad, cerca de los monumentos y edificios históricos para hacer los recorridos de a pie. 

Una buena alternativa para ello es el Hotel pozo amargo, departamento con terraza en pleno centro. Edificio del siglo XV, con patio interior para disfrutar del descanso. Está recién reformado, por lo tanto casi todo es nuevo buscando la mayor comodidad para los huéspedes.

Cuenta con una excelente ubicación Calle Juan Bautista Monegro, cercano a todos los puntos de interés y atractivos turísticos. Está equipado con todo lo necesario para hacer muy confortable la visita a Toledo. Posee 1 dormitorio, salón con TV de pantalla plana y una cocina equipada que incluye microondas. Baño con bañera o ducha y lavadora, además de WiFi. Es muy recomendada por los viajeros por tener una excelente relación precio-calidad


Imperdibles en Toledo

El patrimonio de la ciudad tanto artístico, cultural y urbano es riquísimo y milenario: Iglesias, mezquitas, sinagogas, conventos, museos, torreones, murallas, puentes, para visitar y conocer. Además de sus plazas, callejuelas, restaurantes, casas y edificios llenos de historia. 

La Catedral de Santa María:  También es conocida como Catedral Primada de España, su construcción data del Siglo XIII, se construyó sobre una mezquita musulmana del siglo VI. El templo contiene tantas o más obras de arte que cualquiera de los grandes museos de Europa; posee además una interesante historia y una compleja arquitectura gótica. 

La Sinagoga del Tránsito: También conocida como la Sinagoga de Samuel ha-Leví, y es la muestra más importante del arte hispanojudío. Construida en el siglo XIV. Está adornada con elementos mudéjares, florales, motivos geométricos e inscripciones árabes y hebreas. En su interior funciona desde 1964 el museo Sefaradí, y en 1968 fue declarado “Museo Nacional de Arte Hispanojudío”.

Mezquita Cristo de la Luz: Se dice que su construcción es de 999 -1000 y permanece casi intacta desde esa fecha. Durante el siglo XII fue consagrada al culto cristiano. La leyenda cuenta que su nombre se debe a una imagen de un Cristo escondido junto a una lamparilla de aceite que permaneció encendida por 300 años, la misma estaba tapiada por una muralla que fue descubierta por Alfonso VI y el Cid Campeador. Es uno de los monumentos más ricos del arte califal.

Museo del Greco: El Greco, uno de los pintores consagrados más universales, de origen griego llega a vivir a Toledo en 1577 donde alcanzó su esplendor. El museo fue inaugurado en 1911 y está ubicado en el Paseo del Tránsito, barrio de la Judería. En él se exponen alguno de los lienzos más famosos del pintor, como La lágrima de San Pedro o la Vista y plano de Toledo. Además es posible descubrir sus obra en otros lugares de la ciudad. 

Alcázar de Toledo: Es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, ubicado en la cima de la colina desde donde domina toda la vista. En él funciona el Museo del Ejército que guarda vastas colecciones reunidas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Fue mandado a construir por el emperador Carlos V para ser su residencia. Tuvo diversos usos a lo largo de su historia, sufrió varios incendios el último fortuito que casi lo destruye por completo en 1936. Fue restaurado y reinaugurado en 1961. 

Miradores del río Tajo: Una de la imágenes más clásicas de Toledo es la panorámica de la ciudad, que se puede contemplar desde uno de los miradores ubicados en la otra orilla río Tajo. Lugares de fácil acceso ya sea por coche o por el autobús turístico de la ciudad para disfrutar la vista, sus atardeceres y anocheceres con la ciudad iluminada.