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Se presentó la nueva edición de Gnetwork 360

Entre el 21 y el 24 de agosto Buenos Aires será sede de la XI Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork 2018, con más de 1000 inscripciones. Será en el Hotel Alvear.


Gnetwork 2018 es la más importante de Latinoamérica en lo que se refiere a un segmento turístico que mueve más 160 mil millones de dólares al año en viajes, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).


La presentación se realizó en la sede central de la Cámara Argentina de Turismo y estuvo encabezada por por el secretario de la CAT, Marcelo García; Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR); la representante del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), María Mercedes Blasi; y el responsable del Segmento LGBT del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Crevatini.

El encuentro está dirigido a más de 1400 líderes de empresas de la región que enfocan parte de sus estrategias comerciales al segmento LGBT. Reúne a más de 1400 asistentes de 18 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas al segmento LGBT.

Durante el acto de lanzamiento, se hizo una síntesis del desarrollo alcanzado a partir de la primera edición de Gnetwork 360, de la experiencia ganada y de la evolución que tuvo el segmento en el país. Según informaron desde la CCGLAR, se estima que la Argentina recibe cada año alrededor de 450.000 visitantes LGBT y aspiran a incrementar esa cifra entre 100.000 y 150.000 viajeros.

La propuesta de la conferencia para este año, que espera recibir a unos 2000 asistentes, se enfocará en la búsqueda de respuestas sobre el desempeño de la actividad para los próximos años. En ese sentido, se pondrá de relieve la función de los medios digitales como herramientas para alcanzar éxito en los negocios. Pero, además se reforzará el concepto de inclusión y accesibilidad.

“Se trata de un segmento clave por el potencial para el turismo receptivo. A lo largo de los últimos diez años nuestro país mostró un fuerte compromiso que lo ubica como líder internacional entre los principales destinos amigables al segmento LGBT”, afirmó el secretario de la CAT, Marcelo García.

A su vez, con relación al acompañamiento de esta iniciativa, agregó: “La Cámara Argentina de Turismo continúa trabajando junto a sus entidades asociadas en la diversificación de la oferta, la capacitación, el desarrollo y promoción de todos los segmentos y productos turísticos”.

Por otra parte, en referencia al despliegue de esta edición, Pablo De Luca destacó la amplia participación que tendrán las mujeres en las conferencias y la presencia de entidades como la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) involucrando las oportunidades del turismo aventura, y la puesta en valor de las propuestas de lujo dentro del mercado de los viajes y el turismo.

Asimismo, entre las novedades también se dio a conocer la realización del Primer Encuentro de Coordinadores del Turismo LGBT provinciales; la puesta en marcha del LGTB Travel Expo 2018, que funcionará en simultáneo durante la tarde de la segunda jornada siendo la vidriera de aquellos destinos que enfocan parte de su estrategia de comunicación y promoción, en viajeros y viajeras de la comunidad LGBT, agencias de viaje, eventos relacionados con el colectivo LGBT, tour operadores, hoteles, productos y potenciales proveedores.

En tanto, al espacio dedicado a las empresas -pensado para la inclusión y el respeto por la diversidad LGBT- se sumará el Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, cuya organización se realizará junto al Consejo Federal de Turismo y al Inprotur.