Internacionales

Internacionales

Galápagos se posiciona segundo entre los 50 mejores viajes del mundo

La lista “World's Best Journeys 2018” ubicó a las Islas Galápagos, en el segundo lugar de 50 destinos turísticos que deben visitarse al menos una vez en la vida.


Las Islas Galápagos, el archipiélago volcánico mejor conservado del mundo, impresiona una vez más por su biodiversidad y endemismo. En esta ocasión, la lista “World’s Best Journeys 2018” ubicó a las encantadas en el segundo lugar de 50 destinos turísticos que se deben recorrer al menos una vez en la vida.

La empresa turística canadiense Flight Network y más de 500 periodistas, agencias, bloggers, editores de viajes del mundo y expertos en viajes internacionales eligieron a Galápagos como uno de los mejores viajes del mundo.

La lista describe a Galápagos como el hogar de una extraña y maravillosa fauna que atrae a los viajeros que buscan un destino diferente a cualquiera que se haya visto. Destaca que la mejor forma de conocer las islas es mediante un crucero navegable.

Algunas sugerencias que brinda World’s Best Journeys para visitar el archipiélago son: recorrer el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes Fausto Llerena, disfrutar de las playas de la isla Floreana, observar cormoranes no voladores en la isla Fernandina y admirar la belleza faunística de la isla Santiago y Genovesa.

Ubicadas a 1000 kilómetros de la costa ecuatoriana, las Galápagos son el rincón de vida donde es posible conectarse con naturaleza. Un viaje a este destino turístico de conservación ecológica permite admirar tortugas gigantes, pingüinos, iguanas marinas, lobos de mar y otras especies que no se encuentran en ninguna parte del planeta.

Las Encantadas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por su relevancia histórica y biológica. Entre algunas medidas adoptadas por el Gobierno de Ecuador para garantizar su conservación está el uso de energías renovables, el uso responsable de plásticos desechables, el modelo de gestión de ecoturismo y el sistema de manejo de visitantes. El objetivo es causar menor impacto en el ambiente.

Además de su fauna, Galápagos ofrece a sus visitantes playas de aguas cristalinas y espacios naturales únicos. Estas características se combinan con la responsabilidad ambiental de los habitantes y turistas, haciendo que este destino ecoturístico sea uno de los mejores conservados del mundo.