Internacionales

Internacionales

Los mejores destinos turísticos de Bolivia

Bolivia por su ubicación, cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gran gastronomía.


Bolivia se encuentra ubicado en el corazón de Sudamérica, limita con Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay. Un país con diversidad de paisajes, las zonas occidentales se caracterizan por la meseta boliviana y la Cordillera de los Andes, mientras que las llanuras del este están formadas por los bosques del Amazonas y el Chaco, por tanto hacen ideal para realizar Turismo en Bolivia

Su riquísima geografía la hacen poseedora de algunos de los paisajes más increíbles del mundo, además de sus ciudades con diferentes formas para vivir, que ofrecen una gran variedad de actividades turísticas, para disfrutar de experiencias únicas, degustar exquisitos platos típicos y descansar en confortables hoteles. Entre los Lugares turísticos de Bolivia más conocidos están: 

La Paz: La capital del país es la ciudad más indígena y a la vez la más cosmopolita del país. En ella se concentra gente de todas las regiones, así como inmigrantes de diversos lugares del mundo, esta convergencia convierte a La Paz en un espacio en el que conviven diversas concepciones culturales y expresiones étnicas que le imprimen a la ciudad la singular fisonomía que la distingue.

Su geografía permite que el turista se oriente fácilmente en la ciudad y se sienta permanentemente desafiado por las cambiantes facetas que ella le ofrece, dependiendo del punto desde el cual la observe. De noche La Paz es un espectáculo maravilloso y sugerente, lleno de “estrellas colgantes” que se confunden con las que la alumbran y miran desde el cielo.

Santa Cruz de la Sierra: La ciudad de Santa Cruz es la capital del Departamento de Santa Cruz, se constituye en la más grande y poblada de Bolivia, siendo considerada el centro económico e industrial del país. La ciudad ofrece a sus visitantes diversos espacios con diferentes temáticas desde historia natural, pasando por el arte sacro hasta llegar al arte contemporáneo. 

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad moderna que conserva su historia gracias a la arquitectura colonial y una de las más visitadas de Bolivia, anualmente recibe a un tercio del total de turistas que llegan al país. De gran riqueza paisajística y natural, posee una importante gama de atractivos y Lugares turísticos de Santa Cruz que invitan al descubrimiento a todo aquel que recorre esta ciudad que encierra naturaleza, historia y modernidad. 

Lago Titicaca: Es el lago navegable más alto del mundo, está a 3.810 metros sobre el nivel del mar y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica, localizado en el departamento de Puno. Es compartido entre Perú y Bolivia, y tiene 36 islas, entre las más importantes, del lado boliviano, están las islas del Sol, la Luna, Suriqui y otras. 

El lago, es conocido como el Lago Sagrado de los Incas porque todas las leyendas coinciden en situar el nacimiento del Imperio incaico en la Isla del Sol. Ya sea por su panorama o por sus paisajes únicos, con aguas de colores cambiantes, causados por el reflejo del cielo y por la planta de totora que crece en sus riberas, dándole un matiz verde, como por la presencia de las culturas que la habitaron y aún hoy la habitan, el Lago Titicaca constituye un destino turístico imperdible.

Copacabana: Este importante centro turístico de Bolivia se emplaza junto a dos cerros gemelos que se introducen apaciblemente en el lago. La península de Copacabana era considerada un área sagrada, es por eso que se han encontrado restos arqueológicos dispersos en ella.

A 200 m. se encuentra el templo del Intikala (piedra del Sol), con una serie de asientos esculpidos en grandes piedras que se conocen como el “Tribunal del Inca”. En el cerro Kesanani (a 400 m de la población) se encuentra uno de los observatorios astronómicos más hermosos y antiguos del mundo, conocido como “Horca del Inca”; aún en la actualidad se registran los equinoccios y solsticios.

Salar de Uyuni: El salar de Uyuni es un lugar único en el planeta. Allí todo es posible y cada día es distinto al que viene. Un lugar realmente mágico, ubicado al suroeste de Bolivia y a poco más de 200 kilómetros de Potosí, es considerado el salar más grande y alto del mundo. Posee una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 3.653 metros sobre el nivel del mar.

Cada noviembre, el Salar de Uyuni es escenario de cría para tres especies de flamencos sudamericanos – Chileno, James y Andino. 

En medio de este mar de sal existe un oasis desértico. La Isla Pescado, llamada así por su forma de pescado, cubierta de gigantescos cactuses. Es la única señal de vida por kilómetros.

Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 billones de toneladas de las cuales menos de 25.000 toneladas son extraídas anualmente.