Actualidad

Actualidad

Roadtrips, la tendencia que llegó para quedarse

Cada vez los viajes son más a la carta. Más allá de buscar un destino, los viajeros del siglo xxi buscan una experiencia completa. Los roadtrip llegaron para quedarse.

“Cada vez son más los viajeros que apuestan por una modalidad de viajes que antes se reservaban exclusivamente para países como Escocia o Irlanda. El fly and drive se ha convertido en una experiencia más, que aporta además movilidad geográfica a precios competitivos si se piensa en el desembolso de reservar en destino trenes, autobuses o incluso vuelos” comentan desde Soleil Rent Car.

Y es cierto. Cada vez los viajes son más a la carta. Más allá de buscar un destino, los viajeros del siglo xxi buscan una experiencia completa. Los roadtrip llegaron para quedarse.

Familias, amigos y parejas se adentran a compartir una experiencia que pasa por llegar a destino, recoger uno de los coches como los que ofrece Soleil Rent Car y ponerse en ruta para aprovechar al máximo el tiempo de estancia. Cambiar cada noche de alojamiento se ha convertido también en un reclamo que permite, en una semana, como si de un viaje de fin de curso se tratara, conocer los principales focos turísticos de un país.

La ventaja de alquilar un vehículo queda fuera de toda duda: movilidad, libertad para hacer las paradas y desviarse tantas veces como se quiera de la ruta establecida y un apartado para la improvisación y la anécdota único.

Con la ventaja que supone el haber quitado el roaming en Europa y la posibilidad que ofrecen navegadores de ser utilizados sin necesidad de tener red, sino habiéndolos descargado previamente, los límites los ponen los propios viajeros.

Italia, Francia, Alemania y cualquiera de los países nórdicos han visto como este tipo de turismo ha vuelto a acercar a los visitantes a destinos que, de otra manera, quedaban prácticamente fuera de los circuitos.

Además, aprovechando los vuelos a aeropuertos secundarios, se llegan a destinos mucho más auténticos que solo las grandes capitales, donde testar de verdad cómo es el espíritu de un país.

Las carreteras y señalizaciones en el resto de países es sencilla gracias además a que cada vez están más estandarizadas en lo que se refiere a indicaciones en inglés que facilitan el turismo. Siempre hay que pensar que para las localidades, el turismo es riqueza y gracias a alquilar vehículos con opciones como las que ofrece Soleil Rent Car.