Internacionales

Internacionales

Cusco presentó sus fiestas 2018 del Inti Raymi

La ciudad peruana presentó su fiesta más importante: el Inti Raymi 2018. Buscan potenciar la imagen de marca a nivel internacional.

Teniendo como marco la escenificación del Inti Raymi, “Un Nuevo Amanecer”, en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, en Lima, autoridades nacionales y locales peruanas presentaron las Fiestas del Cusco 2018, a nivel nacional e internacional.

La puesta en escena comprendió un imponente despliegue de tecnología cinematográfica, encabezada por el Inka, la Colla y el séquito Imperial.

La presentación de los festejos fue posible gracias a la alianza estratégica realizada entre la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Cultura, además de la Municipalidad de Miraflores.

El objetivo de proyectar la imagen del Cusco a nivel mundial, e impulsar el turismo y la riqueza cultural que posee.

Al acto asistieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia Espinosa; el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, regidores y el directorio en pleno de la Emufec S.A, entre otras autoridades nacionales y locales.

 
Presentación en el Cusco

En tanto, y con el mismo propósito, la presentación regional de las Fiestas del Cusco se realizará el jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas en la explanada del Koricancha, escenario donde se realizará la escenificación de la ceremonia “Tinkuy Pachamama”, ritual que representa el nacimiento del Sol y su relación con la cultura incaica.