Nacionales

Nacionales

Según EANA creció el tráfico aéreo

El tráfico aéreo sigue creciendo fuerte en la Argentina: el pasado mes de marzo viajaron 1,20 millones de pasajeros sólo en vuelos de cabotaje, un 16% más respecto del mismo mes que en 2017.


Si a ese número se suman los vuelos internacionales, el incremento llega a 13% en la comparación interanual, con un total de 2,61 millones de pasajeros.

Sin embargo, el dato más destacado es que entre los vuelos internacionales, hubo 211 mil pasajeros que volaron desde o hacia el exterior utilizando aeropuertos del interior del país, lo que representa un crecimiento del 27% interanual (habían sido 166 mil pasajeros en marzo de 2017), de acuerdo con datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

El turismo fue un factor muy importante en este crecimiento en la cantidad de pasajeros, en especial por la contribución del fin de semana largo de Semana Santa y el feriado del 2 de abril, cuando se trasladaron unos 500 mil pasajeros en servicios comerciales domésticos e internacionales.

Respecto a la participación de mercado, Aerolíneas Argentinas absorbió el 47% de los vuelos de cabotaje en marzo; Austral, el 24%; Latam 16%, Andes 7%, Flybondi 4% y Avianca 1%. En vuelos internacionales, Latam logró un 26% de participación, seguido por Aerolíneas, con 23% y Gol, con 8%; luego se ubicaron Copa Airlines e Iberia, con 4% cada una, y Avianca y Sky, con 3% cada una, distribuyéndose el resto entre otras empresas que vuelan al país.