Agencias de Turismo

Agencias de Turismo

Grupales.Net se renueva con lo mejor para las "salidas grupales"

Buscar el mejor hotel, comparar tarifas, vuelos, ofertas, viajes cortos, aeropuertos cercanos. Todo lo que necesitas para organizar un viaje, ahora es más fácil con los Metabuscadores.


En los últimos años han proliferado emprendimientos basados en Internet orientados al turismo, que básicamente buscan que el pasajero compre online, compare tarifas y compre ofertas. Principalmente, aéreos y hoteles. Son los llamados Metabuscadores o Meta Search, sitios web que comparan precios de distintas otras web.

Pero no es lo mismo en lo que respecta al servicio y al costo. Cuando un inconveniente surge en algún viaje, no es lo mismo que al cliente lo atienda un chatbot de una página web, a que te atienda tu agente de viajes.

Esta nueva realidad ha obligado a la transformación de las agencias de viaje, atendiendo consultas dirigidas a la venta de estos productos (aéreos y hotelería), que se "comoditizan" desde el punto de vista de la cotización y compra.

Existe sin embargo un tipo de producto en el turismo emisivo que hasta ahora no había sido cubierto por las nuevas tecnologías: las salidas grupales

Basado en esta realidad un operador turístico especializado, comenzó a organizar salidas grupales para que los turistas tenga todo su itinerario previsto, calculado y optimizado, con los servicios (que aparte de aéreos y hotelería, incluyen traslados, gestiones de visados, guías, excursiones, entradas a museos y otros sitios de interés, comidas, eventos, etc.) ya confirmados. En Argentina hay más de 200 operadores mayoristas que crean estas salidas que son vendidas por agencias de viaje minoristas (de las que hay casi 5000).

Hasta ahora no existía una forma cómoda, rápida y práctica para que una agencia minorista pueda saber a qué mayorista consultar por una salida grupal que cumpla ciertas condiciones requeridas por algún cliente. Esto es lo que vio Pablo Masjoan, que precisaba la agencia de viajes de su esposa, y así surgió la idea de iniciar un emprendimiento para el sector.

Grupales.Net, es una herramienta gratuita que ya están usando más de 1.200 agencias de viaje del país. Es un buscador y comparador de salidas grupales que pretende aumentar la "porción de la torta" que dicho tipo de viajes tiene dentro de la industria. 
En febrero de 2018, coincidiendo con su segundo aniversario, renovaron completamente el web para dar más servicios, y ahora éste permite:

A los viajeros:

- Ver y comparar todas las salidas grupales que ofrece el mercado. Esto genera y alimenta la demanda, que luego se deriva al canali tradicional: la agencia de viajes de cada pasajero.

- Buscar agencias minoristas (para casos en que los pasajeros no tuvieran una de preferencia).

A las Agencias de Viaje:

- Ver en menos de un minuto, todas las salidas grupales que ofrece el mercado (de TODOS los mayoristas del país !), para saber más rápido que ofrecer en cada caso en particular.

- Ver la disponibilidad de cupos a Caribe y Brasil de 50 mayoristas en simultáneo-
ver las promos de financiamiento de unos 20 mayoristas en simultáneo.