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Argentina se promociona en la Borsa Mediterránea de Turismo de Nápoles

El encuentro se desarrolló hasta el domingo 25 de marzo en el Centro de Exposiciones Mostra Doltremare, en la ciudad de Nápoles. Argentina participa como invitada de honor.


En el marco de la 22ª edición de la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), Argentina cuenta con una destacada participación como País Invitado de Honor. El encuentro se desarrolló hasta ayer en el Centro de Exposiciones Mostra Doltremare, en la ciudad de Nápoles.

La BMT es una de las ferias más importantes de Italia, es líder en B to B, está considera como uno de los eventos más relevantes para los profesionales del sector turístico, en donde participan más de 400 expositores y cuenta con la visita de más de 22.000 profesionales. BMT cuenta con la participación de operadores turísticos, aerolíneas, compañías de cruceros, organizaciones internacionales de turismo. La misma está dirigida tanto a público general como a profesionales.

La delegación argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, fue recibida en el Palacio Giacomo por el Alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, en un acto realizado en el Palacio Giacomo, en la Plaza Municipal napolitana. Durante el encuentro, participaron también el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el ministro de la Embajada Argentina en Italia, Marcelo Gilardoni; el director general de Aerolíneas Argentinas, Claudio Neri, y la responsable de la oficina de turismo de Italia, Vanesa Di Martino.

Día del primo argentino

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, lanzó una campaña de promoción turística que instituye el 23 de marzo como el “Día del primo argentino” y, con tarifas aéreas a precios promocionales, e invita a los italianos a visitar a sus familiares en Argentina.

Santos destacó que la mitad de los argentinos son descendientes de italianos, a partir de la corriente migratoria que unió las dos naciones entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

La oferta en el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas, que rige desde el 26 al 31 de marzo, incluye tarifas a partir de los 764 euros para los vuelos directos diarios entre Roma y Ezeiza y conexiones convenientes para 37 destinos nacionales y de Sudamérica entre el 1 de abril  y el 7 de junio y del 16 de octubre al 17 de diciembre.

“Nos estamos acercando al mundo para que el turismo siga creciendo en la Argentina. Nuestra meta es llegar a 9 millones de arribos anuales de visitantes extranjeros en 2020 y estamos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograrlo”, Santos dijo.