Ferias de Turismo

Ferias de Turismo

Mar del Plata participó de IBTM World 2017 en Barcelona

Se trata de una de las ferias de turismo más importantes de Europa. La ciudad se promocionó en el stand de Argentina a través del Ente Municipal de Turismo (EMTur).

Del 28 al 30 de noviembre el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) promocionó a nuestra ciudad en Barcelona, en el marco de IBTM World 2017: la mayor feria del mundo en turismo de negocios que se realiza todos los años en la institución ferial más importante de la ciudad catalana y una de las más prestigiosas de Europa.

En ese contexto, Mar del Plata estuvo presente en el stand L50 del Instituto Nacional de Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación (INPROTUR), junto a autoridades de dicha entidad y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), diversos destinos turísticos de Argentina y operadores turísticos.

Al respecto la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, subrayó que “este es un trabajo conjunto del Equipo País para promocionar cada destino en particular y Argentina en general, con el objetivo de que los turistas puedan conocer las diversas opciones que tenemos para ofrecer”.

“Esta es una muestra más de lo que significa seguir uniendo a Mar del Plata con mercados internacionales, trabajar en la conectividad y mostrar tanto los atractivos de la ciudad como la potencialidad que tenemos en ferias tan importantes como lo es en este caso IBTM World, que se realiza todos los años en Barcelona”, concluyó la titular de Turismo.

El stand de Argentina en IBTM World 2017 contó con la presencia de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Calafate, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza e Iguazú. Durante los tres días en los que se desarrolló la feria, los asistentes pudieron disfrutar de shows en vivo de tango, degustaciones de vino y experiencias “Argentina 360” en las que visualizaron cada uno de los destinos.

En ese marco, Mar del Plata mantuvo reuniones muy fructíferas con asociaciones de profesionales y empresas que organizan eventos corporativos y de incentivo, continuando así con la política de promoción de la ciudad como destino internacional que lleva adelante el EMTur.

Asimismo, durante la noche del miércoles se llevó a cabo una cena especial junto a la Cámara Argentina de Comercio de Barcelona de la que participó personal del Departamento de Marketing del EMTur. Allí, se hizo entrega de material promocional de nuestra ciudad al Presidente de dicha Cámara, Luis Maluquer, y a la Cónsul del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina de Barcelona, María Jimena Autiero Simari.