Eventos

Eventos

FIT 2017 cerró con excelentes resultados

Con un significativo despliegue del sector público y privado, concluyeron ayer las jornadas destinadas a fomentar la actividad turística en el mercado argentino.


Durante el encuentro se establecieron 3.922 citas en el marco de las Rondas de Negocios, organizadas en conjunto por la Cámara Argentina de Turismo, Faevyt, el CFT, el Inprotur y el Ministerio de Turismo, donde se contabilizaron 155 compradores, un 4% más con relación a la edición anterior, y 403 vendedores, los cuales representan un incremento del 17%. 

La edición número 22 de FIT 2017, contó con la participación de las 24 provincias argentinas, de 45 países, de 1.500 expositores y de más de 500 empresas, permitió que más de 200 compradores de grandes paquetes turísticos tomaran contacto directo con casi 500 dueños de agencias de viajes argentinas y alrededor de 100 países.

En las dos últimas jornadas, destinadas exclusivamente para los profesionales de la actividad, se sucedieron múltiples reuniones, presentaciones y capacitaciones que enriquecieron la participación de los asistentes, que se reflejó en la afluencia de más de 90 mil personas y en la concreción de más de 600 rondas de negocios, en las que participaron más de 4.000 empresarios y profesionales del sector turístico.
 
La feria tuvo una amplia agenda de actividades que incluyó la firma de adhesión al Código de Conducta para la Protección de Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo junto a la Defensoría del Turista; el lanzamiento del Congreso Anual de Faevyt 2018 que se realizará en Córdoba; la apertura del Hospitality Forum en el marco de FIT Tech; la presentación del programa “Pueblos Auténticos” del Mintur, y de la temporada de verano de Pinamar.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones de Turismo Religioso y la presentación de la Federación Argentina de Turismo Rural ante la prensa. La Cámara también estuvo presente en el Primer Foro Argentino de Turismo Sostenible y en la charla sobre “Herramientas de asistencia financieras para pymes turísticas” brindada por el Mintur.

Por otra parte, se reconocieron a las provincias que recibieron al Rally Dakar, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso "Innovar para viajar", se presentó el Foro Nacional de Turismo de Salta, y se firmaron una serie de convenios de cooperación.  

Por otra parte, durante el cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, los presidentes de Ferias Argentinas, Enrique Pepino; de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista; de la Aviabue, Hernán Gómez; y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dieron a conocer los resultados positivos que arrojó la FIT este año y anunciaron que la próxima edición se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018.