Agencias de Turismo

Agencias de Turismo

Paquetes a Punta Cana: celebrá la boda de tus sueños en el paraíso

Contraer matrimonio al atardecer, en una playa de arena blanca, teniendo como sonido ambiente el ruido de las olas, parecería algo extraído de un sueño, pero no es así.

Si ya pusiste fecha para dar el sí y siempre soñaste con una boda a orillas del mar, no te pierdas los paquetes a Punta Cana que la agencia Avant Trip tiene para ofrecerte. 

¿Qué mejor que celebrar el día más feliz de tu vida que en un paraíso terrenal? 

Punta Cana tiene todo lo que siempre soñaste: playas de arenas finas, palmeras de cocos que se recortan contra el ocaso naranja, aguas turquesas y transparentes y un clima cálido y tropical. Estás a punto de conseguir todos los elementos para una boda perfecta, ¡solo tenés que aprovechar los paquetes a Punta Cana y comenzar a organizar el casamiento del que todos hablarán durante años! Pero antes de empezar con la lista de invitados, vamos a conocer un poco más de este rincón caribeño de exuberante belleza, gastronomía única y más de cincuenta kilómetros de playas para todos los gustos. 

Paquetes a Punta Cana: 

Experimentá el clima perfecto Punta Cana es una localidad ubicada en la provincia de La Altagracia al este de República Dominicana. Dotada de una flota de hoteles all inclusive -algunos de los cuales están preparados exclusivamente para recibir parejas a punto de casarse y a todos sus invitados-, es uno de los puntos turísticos más atractivos del Caribe y del país de las Antillas. El clima de Punta Cana es tan benigno que se mantiene constante en 26°C. Si bien esta temperatura perfecta es la media en todos los meses del año, desde junio hasta octubre la temperatura máxima puede escalar hasta los 30°C. 

Pero ¿a quién puede molestarle un poco de calor si está el agua del océano a unos metros? Esta temperatura es perfecta para celebrar cualquier fiesta, pero, sobre todo, una boda de playa. Si no sabés qué pasos son los que tenés que seguir a continuación ¡no te preocupes! acá te damos algunos consejos para que tu boda en Punta Cana sea inolvidable. ¿Cómo organizar una boda en la playa? ¿Hay algo más romántico que estar a orillas del mar con el amor de tu vida asumiendo un compromiso para siempre? ¿Una postal más hermosa que el vestido blanco flotando suavemente contra el cielo caribeño? 

Las bodas en las playas son un sueño hecho realidad para aquellas parejas que desean pasar frente al altar. En la contracara, al ser al aire libre y con un viaje de por medio, puede ser abrumador pensar en la organización. Pero todo tiene solución. Acá te damos algunos tips para que tu boda salga perfecta. Lo primero que hay que tener en cuenta son los requisitos para casarse en un país extranjero. 

En República Dominicana los papeles requeridos son: 

Los pasaportes -originales y fotocopia- con sello de entrada incluido, los certificados de nacimiento -si no está en español, debe presentarse la versión traducida-, el certificado de soltería de ambas personas -una declaración jurada donde se da constancia de que ninguno de los dos tiene esposa o esposo- y, en caso de ser necesario, el certificado de divorcio. 

Además, hay que tener en cuenta que los testigos no pueden ser familiares directos de la pareja. Como en cualquier otro viaje, lo más recomendable es tener una prolija organización de los papeles importantes, separándolos del resto del equipaje en carpetas o estuches protectores y chequeando más de una vez antes de salir que no te los estás olvidando en casa. 

Ahora sí, después de la burocracia, viene la parte divertida. ¿Qué me pongo? Tips para un vestuario perfecto. Una de las cosas más especiales de planear una boda es la elección del vestido. Algunas eligen utilizar el mismo atuendo que su madre o que su abuela, mientras otras están pendientes del último grito de la moda. Lo que todas comparten es el deseo de que el vestido sea perfecto. 

Si se hace una boda en una playa, no hay que dejar de lado que la temática será diferente a una boda campestre o de estilo más tradicional. Y la indumentaria es una parte fundamental. Por eso, para las novias que eligen la arena y el mar se recomienda que elijan un vestido de telas suaves y que se animen a dejar una buena parte del cuerpo descubierta, como, por ejemplo, la espalda. 

Otra opción puede ser un vestido de dos piezas que sea, sobre todo, liviano. También se puede tener en cuenta un segundo par de zapatos para después de intercambiar los anillos. Este par puede tener una onda playera y ser, al mismo tiempo, elegante: unas delicadas sandalias de tiras sin taco y con pequeñas flores blancas o unas simples ojotas blancas adornadas con canutillos pueden hacer que, en tu día, además de radiante, estés totalmente cómoda. 

¡Y ojo! Algunos hasta prefieren sentir directamente la arena en los pies a la hora de dar el sí. No te olvides tampoco de recomendar a todos los invitados un determinado código de vestimenta. No queremos que nadie se muera de calor ni que desentone completamente del tema de la boda. Esto se resuelve fácilmente con una aclaración en la tarjeta de invitación. 

La ambientación: no todo es arena y agua Amamos el sonido del océano y la arena blanca, pero para una boda también se necesitan ciertos elementos funcionales a la ceremonia, como una pasarela donde caminar hasta el altar o un piso dispuesto exclusivamente para la hora del baile. 

Tampoco hay que dejar de tener en cuenta que se necesitan sillas y mesas que, además de estar decoradas acorde a todo lo demás, sean lo suficientemente estables para la playa. Por otro lado, una boda a orillas del mar es una ocasión perfecta para poner en marcha la imaginación: aprovechá cada detalle y dotalo del espíritu de la playa. Por ejemplo, se pueden idear prendedores para el novio y el padrino con motivos acordes al paisaje, una barra de tragos tropicales, un programa que sea, a su vez, un abanico, y millones de ideas más. ¡Tu límite es tan grande como el océano!