Hoteles

Hoteles

Meliá Hotels International reconocido por Global Traveler

Meliá Hotels International, fue galardonada por la revista Global Traveler Leisure Lifestyle, como el “Mejor Grupo Hotelero del Mundo” en la categoría de hoteles vacacionales de lujo.


La cadena hotelera española, Meliá Hotels International fue reconocido por el Consejo Asesor de Global Traveler entre numerosos contendientes cualificados, basándose en las nominaciones realizadas por su experto equipo editorial, un reconocimiento que para Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, “tiene un extraordinario valor, puesto que reconoce nuestro expertise y nuestra excelencia en hotelería vacacional, el segmento en el que empezamos y en el que hoy somos un líder global”.


Detalló que el segmento vacacional es prioritario para Meliá, pues engloba 45% de sus hoteles, y le generan 70% del beneficio operativo del grupo; mientras que los hoteles urbanos, que aunque representan 55% de los complejos, apenas suman 30% de su resultado operativo.

“Los hoteles vacacionales constituyen el segmento más resiliente de la industria, como demostró su resistencia frente a la crisis financiera de 2008 y la tendencia creciente de la demanda a nivel internacional, y los viajes de ocio concentran, además, el 77% del gasto turístico global, lo que hace que este segmento sea cada vez más deseado por inversores de todo el mundo”, agregó Escarrer.

El portafolio de Meliá cuenta con más de 375 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes, y el reconocimiento fue entregado en la ciudad de Los Ángeles, California.